Científicos rusos han descubierto monedas de plata más antiguas impresas del país que datan de hace 2500 años, informan medios locales rusos.

“Hallamos durante las excavaciones un rarísimo tesoro de monedas de plata, las más antiguas que hayan sido impresas en Rusia”, ha declarado este miércoles el jefe del Departamento de Arqueología Clásica de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Kuznetsov.

El tesoro fue hallado durante las excavaciones realizadas en Fanagoria, la mayor colonia griega de la península rusa de Tamán (sur de Rusia) que fue la capital de la parte oriental del Reino del Bósforo, antes de que los griegos fuesen expulsados de la península por los hunos.

El científico aseguró que el Nuevo hallazgo data 2500 años atrás. Los científicos siempre han discutido en qué época fechar el inicio de la impresión de monedas en Rusia, ya que “no había un punto de referencia”.

Hallamos durante las excavaciones un rarísimo tesoro de monedas de plata, las más antiguas que hayan sido impresas en Rusia”, ha declarado el jefe del Departamento de Arqueología Clásica de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Kuznetsov.

Ahora ya existe este punto, afirmó, al indicar que el tesoro fue enterrado durante las guerras médicas entre el Imperio Aqueménida de Persia y la ciudad-estado del mundo helénico que tuvieron lugar entre los 490 y 479 antes de nuestra era.

Fuente : hispantv