El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causó todo una oleada de reacciones en las redes sociales con su forma de felicitar a los deportistas de su país que ganaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

En su felicitación, el mandatario del país latinoamericano mostró su aprecio por el rendimiento de los atletas que batieron el récord del número de medallas de oro ganadas en el extranjero y el mayor número de preseas en la historia de los Juegos Panamericanos.

No obstante, fue la imagen que eligió para su publicación en Twitter la que acaparó las miradas de todos. Así, debajo del mensaje, López Obrador puso su propia foto en vez de alguna directamente relacionada con el evento o los propios deportistas.

Como respuesta, los usuarios empezaron a publicar la misma felicitación con sus fotos. «Pongo foto mía porque me gusta ser única y especial», dijo la usuaria Marlene Wan Kenobi. También hubo usuarios algo menos egocéntricos, como fue el caso de Arne, quien puso una foto suya solo porque le «gustan los cachorros y los sombreros».

Algunos usuarios utilizaron la felicitación de AMLO para atraer la atención a la situación política en el país.

Quizás te interese :   Humor : Centro comercial se inunda y músicos tocan "My Heart Will Go On"

Entre los usuarios que respondieron al presidente de México también hubo seguidores de Juego de Tronos, quienes aludieron a la herencia del trono como razón para publicar una foto suya.

Aparte de las instantáneas, algunos internautas publicaron vídeos de sus mascotas, como Pedro Fifi Tlaseca-Cuéllar, quien compartió las de su perra.

La felicitación de Andrés Manuel López Obrador también sirvió de excusa para reavivar unos memes antiguos adaptados a la nueva situación.

Fuente : Sputnik

Quizás te interese :   López Obrador responde a analistas económicos: "No veo amenaza de recesión"