Fondos de Prosperidad: de México para el mundo… ¿Qué me dirían si les dijera que los Estados están en deuda con todos los ciudadanos que lo componen? ¿Qué me dirían si nosotros, ciudadanos de a pie, somos los propietarios de las tierras y minerales que componen el respaldo económico de un estado? ¿Y qué me dirían si les dijera que el Estado está obligado a reportarnos una indemnización sobre el préstamo y los beneficios de “nuestras” tierras y minerales que les prestamos como respaldo para crear una administración pública y un respaldo de activos frente a una moneda nacional y la comunidad internacional…? Hoy les traemos la entrevista al Señor D. Mauricio Montijo, al que podríamos considerar el administrador o Fideicomisario del Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo de los Pueblos originarios del Norte de México… Este Fondo, que él reclama para los mexicanos, es el fondo cuyos réditos e indemnización corresponde a TODOS los mexicanos… Y Don Mauricio Montijo ha conseguido que finalmente estos réditos vayan a parar a sus legales propietarios… ¡¡EL PUEBLO MEXICANO!! No se pierdan los datos que entrega D. Mauricio Montijo en esta entrevista. No tienen desperdicio…

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).- La verdadera independencia económica de México está a punto de perderse por la omisión de funcionarios del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quienes han mantenido oculto el Fondo Mixto Privado que a la fecha asciende a más de 822 billones de pesos, así lo señalaron a Almomento.MX, Mauricio Montijo Lucero, representante común y agente liquidador del Fondo y la Gubernatura Indígena Nacional.

Los funcionarios han omitido comunicar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de estos recursos que permitirían el desarrollo de los pueblos originarios y comunidades indígenas del país quienes son los principales beneficiarios de dicho fondo,

Señaló que se trata de un Fondo Mixto Privado no gubernamental que tiene su origen los decretos presidenciales de expropiación para la indemnización de los Pueblos Originarios, en el reparto equitativo de la riqueza a las Corporaciones de Pobladores, participando como factor de Desarrollo Económico en la distribución del ingreso y el patrimonio.

Mauricio Montijo indicó que en una carta entregada en la Presidencia de la República el pasado 19 de abril, hicieron del conocimiento del presidente Enrique Peña Nieto que el Fondo fue originado los decretos presidenciales de expropiación para la indemnización de la tierra, mismo que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por sus valores y antigüedad, y que ahora esta etapa de ejecución, nuestro país tiene la oportunidad de poder recuperar el patrimonio que regulará y fomentará el desarrollo federal económico y por ende, el progreso para elevar el nivel de vida de todos los mexicanos.

Quizás te interese :   Versace pide perdón a China por un error geográfico en los estampados de su ropa

Refirió que se le comunicó al presidente que una vez cumplido el plazo administrativo, se confirma el inicio de ejecución provisional (open time deposit) de este Fondo acorde al ordenamiento legal, considerando las instrucciones del Comité Técnico de la Organización Internacional de Comisiones de valores, teniendo un registro a nombre de Mauricio Montijo en Banxico de un importe de $750,000,000,000.00 (Setecientos cincuenta mil millones de pesos mejicanos) que convertidos a Pesos Moneda nacional suman un importe de: $822,000,000,000,000.00 (Ochocientos veintidós billones de pesos moneda nacional).

Indicó que aprovechando los beneficios del Decreto Presidencial que otorga diversas facilidades administrativas en materia de Impuesto Sobre la Renta referente al Retorno de Capitales, rubicado en 17 de enero y publicado el 18 de enero de 2017, fue retornado parte de este fondo con un importe e $16,798,623,000,000.00 (dieciséis billones setecientos noventa y ocho mil seiscientos veintitrés millones de pesos 00/8100 M.N.) y con un importe de ISR determinado de $1,132,127,280,363.00 (Un billón ciento treinta y dos mil ciento veintisiete millones doscientos ochenta mil trescientos sesenta y tres pesos M.N) importes manifestados mediante Declaraciones de ISR por ingresos de inversiones en el Extranjero Retomadas al País prestadas en el Portal del SAT Formato oficial 100.

Manifestó que de no tomarse las medidas pertinentes para atender inmediatamente el retorno de esos recursos, será considerado como repudio, provocando que el Fondo retorne al extranjero, quedando fuera del dominio de la actual administración.

En 1910, hace 108 años, el gobierno federal depositó 50 millones de pesos oro para el pago de la deuda pública agraria (D.P.A.) de los pueblos originarios de la República; la D.P.A. se debió de los terrenos que se expropiaron a los hacendados para crear los ejidos.

Hace 90 años Plutarco Elías Calles decretó que era procedente el pago de las tierras de los ejidos de la tribu Papagos, de acuerdo con la Ley de D.P.A. de 1910. En 1953 el Banco de México creó la serie B para pagar a los dueños de los terrenos y estos recursos estuvieron depositados en la banca privada extranjera llamándolos Financiamiento Mixto Privado, identificado como FMP-M276 y, por una interpretación distinta a su objetivo, se dejó de aplicar este recurso en su objetivo propio.

En julio de 1978, López Portillo emite un decreto para regularizar el cumplimiento de la ley de D.P.A. con la intervención del Banco de México y reciba depósitos para sanear las cuentas de los ejidos afectados.

Quizás te interese :   Trump se jacta de los efectos positivos de los 'golpes' que le asestó a China

En el oficio que se entregó el 30 de junio de 2017 al entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreaña con el folio 13984, Mauricio Montijo Lucero, quien es el representante de estos fondos, queda referencia de como en octubre y noviembre de 2012 se han generado estados de cuenta en bancos como BANAMEX a su nombre.

El 18 de enero de 2017, el ejecutivo federal emite el decreto por medio del cual otorga diversas facilidades administrativas para el retorno de inversiones en el extranjero.

Para que un municipio pueda tener acceso a estos recursos, tiene que convocar a formar un Comité Particular Administrativo integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, con sentido del honor y mayores de 45 años porque el dinero que van a manejar es privado y solo van a disponer de los intereses para que se inviertan en proyectos municipales en coordinación con la tesorería municipal pues existe el Programa Pueblos Originarios: instructivo de solicitud de recursos de la reserva patrimonial del financiamiento privado de las corporaciones de pobladores de México para los municipios de la República. Los estados que tienen más acreditados son Oaxaca con 66, Durango con 38 y Michoacán con 31, en total son 335 de 2,400.

Los participantes de dicho fondo son:

El Gobierno Federal con la responsabilidad de Actuar en Rectoría, diseñando el proceso y la coordinación pública-privada; el Banco de México como depositario del capital social, la Tesofe con la responsabilidad de mantener integro este patrimonio.

Mauricio Montijo Lucero: como representante común y agente liquidador del Fondo regulador y Fomentando el desarrollo federal económico.

Los beneficiarios: todas las poblaciones de México representadas por los Comités Particulares Administrativos de cada Municipio y/o pueblos indígenas.

Mauricio Montijo señaló que en aplicación de la Guía para la efectividad de garantías, su aceptación y remisión a la Tesorería de la Federación, con base en la Ley de Contabilidad Gubernamental y su reglamento, y con fundamento en la Ley de Disciplina Financiera para los Municipios; se inició el proceso de liquidación en apego al Beneficio del Decreto Presidencial de Retorno de Capital al país publicado en el  Diario Oficial de la Federación para el Ejercicio 2017, se inició la liquidación de este Fondo Mixto Privado (Fondo de Reserva del Patrimonio Autónomo).

Indicó que se realizó el pago de impuesto sobre la Renta, mediante la Declaración del ISR por ingresos de inversión en el extranjero retornadas con la Forma Oficial 100,  enterando la cantidad promedio a pagar de $51,244,171,159.00 (Cincuenta y un mil doscientos cuarenta y cuatro mil millones ciento setenta y un mil ciento cincuenta y nueva pesos 00/100 M.N.) en diferentes declaraciones continuas con un importe aproximado de $1,229,860,107, 816.00 (Un billón veintinueve mil ochocientos setenta millones ciento siete mil ochocientos dieciséis pesos 00/100 M.N.)

Quizás te interese :   Los principales índices de EEUU se desploman tras el intercambio de 'golpes' con China

Señaló que con fechas 14 de septiembre y 16 de octubre de 2017 se pronunciaron Instrucciones de Inicio de Reporto ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, TESOFE, Banxico, Secretaría de la Función Pública, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, SD Indeval S.a de C.V. y al Procurador Fiscal de la Federación, de igual forma se dio conocimiento al titular del Órgano Interno de Control de la SHCP.

Manifestó que el objetivo es que con la intervención del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto y con los titulares de las autoridades federales competentes, se logre coordinar el proceso de conclusión de reporto para fomentar el desarrollo económico y lograr la distribución ejecutiva del patrimonio a todos las corporaciones de pobladores del país y dejen de ser administrados y jineteados por el banco español Santander.

AM.MX/fm

Fuente : Youtube