El nombre del uniforme que usan las chicas japonesass es sailor fuku es habitual en las chicas, y su particularidad es el llamado “cuello de marinero”, con una amplia solapa.

Se dice que el origen de este tipo de uniforme de marinera en Japón fue su uso por primera vez en la Universidad Femenina Heian (Heian Jogakuin) de Kioto en 1920 (año 9 de la era Taishō), y que posteriormente su uso se extendió a las escuelas de secundaria .

En la actualidad gran parte de la decisión de entrar a una escuela se basa en el tipo y corte de uniforme que se usa en ella.

A partir de la década de 1980 apareció otro tipo de uniforme distinto al gakuran y al traje de marinera que eran comunes hasta entonces. El modelo típico de este nuevo uniforme es un traje que hace recordar el que llevaban los equipos olímpicos, con una chaqueta con un emblema y botones dorados.

Para los estudiantes adolescentes, muy sensibles a las modas, es muy importante que el uniforme que van a vestir a diario sea “mono”.

Últimamente está aumentando el número de escuelas de secundaria que no regulan el uniforme. En este contexto, se ha puesto de moda acudir a la escuela con ropa inspirada en los uniformes escolares, e incluso hay tiendas y ventas por internet especializadas en uniformes con estilo que tienen un gran éxito entre las estudiantes 

Síguenos

Queretaro Times

CEO &Founder at imegalodon
Director y Fundador de imegalodon, y Director y Fundador de Queretaro Times.
Queretaro Times
Síguenos