El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de noviembre es el cumpleaños del sostén o sujetador, una prenda crucial en todo armario femenino.

El primer sujetador, similar a los modelos modernos, fue presentado en 1889 en la Exposición Universal de París por la feminista francesa Herminie Cadolle. La ropa interior para mujeres en esos días era una especie de artículo de lujo y se creaba individualmente.

La primera patente para el sostén fue adquirida por la estadounidense Mary Phelps Jacob el 3 de noviembre de 1914. Por lo tanto, lo más común es atribuirle a ella la idea de crear en serie el sujetador.

La aparición del nilón en los años 30 permitió darle elasticidad al sostén.

En los años 40-50, los sujetadores en forma de cono se volvieron increíblemente populares en Estados Unidos y se llamaban Bullet Bra. Para que la ropa interior no perdiera la forma, las chicas llenaban los conos con todo tipo de materiales disponibles.

En la década de los 60 apareció un modelo de sostén muy popular: Angélica. Su peculiaridad es una copa que sostiene el seno y cubre solo su mitad inferior.

Pronto apareció el primer modelo de sujetador push-up.

El color rojo de la ropa interior femenina es uno de los favoritos entre los hombres.

La Unión Soviética no prestaba mucha atención a la elegancia de los sujetadores: se suponía que esta prenda tenía que ser cómoda e higiénica.

Desde 1996, Victoria’s Secret lanza anualmente la joya de su colección de lencería: un sujetador decorado con piedras preciosas. Desde 2001, un híbrido de ropa y joyería comenzó a aparecer en la pasarela como colofón al desfile.

En 2010, el fabricante nipón de ropa interior Triumph International Japan Ltd. presentó un modelo de sujetador llamado Grow-Your-Own-Rice Bra (Cultiva tu propio arroz, en español).

Quizás te interese :   Galería : Autos Clásicos Parte 1

Presentar el Fantasy Bra es un gran honor para la modelo. El sujetador más caro de la historia, valorado en 15 millones de dólares, lo llevó puesto Gisele Bundchen en 2000. Estaba cubierto de 1.300 piedras preciosas, incluidos rubíes tailandeses de 300 quilates.
En la foto: Adriana Lima con el Fantasy Bra de 2 millones de dólares en el desfile de Victoria’s Secret en 2010.