Querétaro, Qro.- 30 octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con Marina mantienen un cerco policiaco contra José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima de quien sospechan podría haber huido a Querétaro y oculto en un domicilio del municipio conurbado de Corregidora.

Mientras tanto, hoy el columnista Carlos Loret de Mola, difundió fotos de la colección de autos y armas de este delincuente. Todo el  álbum de ‘El Marro’: sus armas, sus 221 coches y hasta su ambulancia

Las autoridades policiacas han dado a conocer una lista de los hombres de confianza de  “El Marro” entre los que ubican a dos sujetos identificados como : Efraín Labrada Reyes (tío de El Marro y su operador financiero), y Raymundo Labrada Lara (también su tío, quien se  desempeñaba como lavador de dinero), mismo que  fue ejecutado en  el 2016.

De acuerdo con informes de inteligencia,  El Marro se ha dedicado a invadir predios de la colonia Las Brujas de Salamanca para utilizarlos como ‘cisternas de combustible’ debido a su proximidad con la refinería. Una gran cantidad de dichos territorios se los han arrebatado a Los Zetas, quienes anteriormente tenían el control de una gran parte de Guanajuato. El Marro entre semana suele estar en Villagrán, Guanajuato  y los fines de semana se va a Querétaro, donde cuenta con familiares.

La Marina asegura que uno de los retos que tienen es hacer frente a la mentalidad de varios pobladores que protegen a El Marro debido a que el criminal les regala alimentos, por lo que le tienen cierto aprecio, y un ejemplo de ello es que le compusieron un corrido.

Quizás te interese :   El presente y el futuro de Querétaro es ser un estado de paz: Gobernador

Hoy, los reportes de inteligencia arrojan que “El Marro” tiene siete predios en las cercanía de Villagran y sus operadores hombres armados son: Juan Manuel Anaya, Artemio Espinoza “El Temo”, Melchor Jamaica, Eusebio Gutiérrez Belman, “El Titis”  , así como Serafín Lara “El Guayabo”.

A El Marro ya le tienen identificadas varias propiedades en la colonia Reforma Agraria  y en el fraccionamiento Lourdes del municipio queretano de Corregidora.

Fuente : el tiempo de querétaro

Síguenos

Queretaro Times

CEO &Founder at imegalodon
Director y Fundador de imegalodon, y Director y Fundador de Queretaro Times.
Queretaro Times
Síguenos