San Juan del Río, Qro.- 11 octubre de 2019.-Un cuadro desolador se podía apreciar en las vías del tren que cruzan por la comunidad de La Valla, ahí un camión de pasajeros suburbanos que sale de la central de 5 de Mayo intentó ganarle al paso al tren y fue embestido.

Llanto, gemidos de dolor y gritos de auxilio, se escuchaba entre los fierros retorcidos de aquel viejo camión que quedó totalmente destrozado por el tren, la gente pedía ayuda a gritos, mientras que los cuerpos de auxilio y socorro no se daban abasto para auxiliar  a las victimas, ya que algunos quedaron atrapados entre los fierros y los escombros.

Entre los muertos estaba un bebé de tan solo dos meses de edad, dos mujeres el resto hombres que venían de su trabajo.

Los mismos comuneros de la zona ayudaron en el rescate de víctimas y cuerpos, luego se fue conociendo la magnitud de la tragedia, 8 muertos y más de 12 heridos, muchos de los cuales eran obreros que regresaban a descansar a su casa luego de cumplir con su turno nocturno de 8 horas de arduo trabajo.

Allá debajo de la cabina del camión quedó el cuerpo de quien pareciera ser el chofer de la unidad que no midió el paso del tren y se arriesgó con las fatales consecuencias, mientras que la gente molesta como el ciudadano Juan Zarraga denunciaba que las líneas suburbanas transportistas que llegan a La Valla y La Fuente Tequisquiapan, siempre se van correteando y brindan un pésimo servicio a los usuarios.

Esta grave tragedia  ha enlutado a toda una comunidad de unos 17 mil habitantes al norte del municipio, colindante con la cabecera de Tequisquiapan y donde habitan cientos de jornaleros y obreros que  a diario se ven obligados a utilizar el pésimo transporte suburbano para ir a trabajar a las diversas empresas que operan en los parques industriales de San Juan del Río.

Quizás te interese :   Videos : Fuertes lluvias en San Juan del Río, dejan caos

Es así como una tragedia más tiene entristecida a la comunidad de La Valla todo por culpa de líneas transportistas que no respetan los horarios, parada y que cuentan con choferes sin la debida capacitación.

 

 

Fuente : eltiempodequeretaro.com.mx

Síguenos

Queretaro Times

CEO &Founder at imegalodon
Director y Fundador de imegalodon, y Director y Fundador de Queretaro Times.
Queretaro Times
Síguenos