SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 23 de 2020.- Para apoyar a las familias sanjuanenses, ante la difícil situación económica que se avecina, resultado de la pandemia del COVID 19, el Alcalde Memo Vega anunció nuevas medidas que llevará a cabo el Gobierno Municipal.

Resultado de la sesión del Comité Municipal Emergente que encabeza, el Edil informó que se repartirán 100 mil despensas a la población que se encuentre en una situación vulnerable, durante 4 meses, atendiendo un tema que ha solicitado la propia ciudadanía.

Además, dijo que se proporcionará gel antibacterial en todas las casas y negocios de San Juan del Río, ante la situación de escasez de este producto, en estos momentos de contingencia sanitaria.

Como otra de las medidas, para apoyar la economía de las familias, agregó que se adelantará el pago de 2 bimestres a los estudiantes que reciben una beca municipal, con la finalidad de que haya dinero en sus hogares.

Reafirmó que a través de la JAPAM, a cada hogar se le regalarán 5 mil litros de agua gratis, lo que equivale a 250 garrafones de agua, principalmente para temas de higiene, durante los meses de marzo, abril y mayo, incluyendo el servicio doméstico y el mixto.

Reitero que también habrá una prórroga en el refrendo de licencias de funcionamiento para negocios, hasta junio 2020; y se condonarán las multas y recargos en el pago del predial y traslado de dominio durante todo el primer semestre.

Aseguró que el Comité Municipal Emergente seguirá monitoreando el comportamiento de esta contingencia y no se descartan algunas otras medidas. Trabajo que será muy coordinado con los esfuerzos del Gobierno Estatal.

Quizás te interese :   ALERTA: Mujer sanjuanense da testimonio de cómo se contagió de coronavirus

 

 

Fuente : Voz Imparcial